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La escuela urbana se caracteriza por ser de organización completa, esto quiere decir que cuenta con un maestro por cada grupo, incluso puede haber uno o más grupos de cada grado. Además de un director, conserje, profesor de educación física y trabajadores manuales, permitiendo una dinámica más flexible en el ámbito escolar. En viceversa con la rural o indígena, caracteriza por ser de organización incompleta.
Este tipo de escuela se considera urbana, debido a que está inmersa en una metrópoli. Aspectos tales como fácil acceso, dinámica escolar, diversidad estudiantil, demanda social y educativa; son algunos rasgos que caracterizan a la escuela urbana haciéndola compleja y diversa.
Asimismo, este contexto escolar puede verse inmerso en una serie de problemáticas como obesidad infantil, bullying escolar, familias disfuncionales, y niños con problemas emocionales. Esto hace que la labor docente en este ámbito, sea un reto a enfrentar.
En este sentido, uno ve que los retos del docente son amplios, pues debe conocer el contexto en el que enseña para adecuar sus clases, porque al final de todo la escuela lo hacen los maestros, alumnos y padres de familia.
A n e x o s
LEYMY M. CASTILLO VARGAS.
ANDRÉS CORTÉZ HUETO.
HUMBERTO PÉREZ MORALES.
LING GUIN CARRILLO.
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