Esta observación nos sirvió para darnos cuenta como es la continuidad y congruencia de contenidos que tienen los niños de primaria al ingresar a la educación secundaria.
Nos dimos cuenta que la mayoría de los maestros no muestra interés en el aprendizaje de los alumnos, utilizan un tono de voz inadecuado y siguen utilizando métodos de enseñanza viejos que hacen que el alumno se distraiga fácilmente y no le encuentre el sentido del para qué le servirán esos aprendizajes en su vida.
En cuanto a los jóvenes atraviesan por una etapa muy complicada, donde sufren cambios hormonales muy rápidos y por lo cual no prestan la atención debida a las materias, el vocabulario que utilizan es vulgar, en esta etapa se nota más el desarrollo del bullying y crean grupos ya que buscan una identidad propia.
El papel del docente tiene un papel muy importante en el aprendizaje de los alumnos ya que no prestan la atención a todos, no muestran una autoridad, no captan la atención del adolescente con estrategias dinámicas y lo más importante llegan a la aula y no imparten una clase significativa, sino que ponen actividades que no tienen sentido y si revisan tareas no checan la información que contienen.
No existe una retroalimentación entre maestro-alumno, sólo para dictarles una actividad, llamarles la atención o calificar alguna tarea y lo más curioso es que en este nivel no aprenderán nada si sólo les califican con las tareas y no hacen examen, así no podrán expresar lo que realmente saben y aprenden de todas las materias.
Integrantes:
· Jessica Zárate Morales
· Lissette Zamudio Amador
· Ana Bell Portilla Ceja
· Jessica Huesca Ávila.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Publicar un comentario