En esta escuela pudimos apreciar el trabajo de preescolar, comprendimos que importante es la enseñanza o la introducción a la enseñanza de la escritura y la lectura, aun que los niños no dominen completamente estos dios tipos de aprendizajes básicos y fundamentales, lo hacen no convencional mente, esto es decir escriben, leen pero a su forma, sin embargo ya identifican las letras y las escriben con apoyo del pizarrón.
No obstante los niños son muy inquietos si no les pones atención, pero cuando se da una indicación de actividad o trabajo, se ponen hacerlo sin dudarlo, en entrevistas; se puede apreciar el apego a la escuela que tienen, ya que hicieron preguntas como ¿Qué te gusta de la escuela? ¿Qué te gusta hacer en la escuela? Estas preguntas, fueron contestadas por alrededor de 7 niños del preescolar, y coincidían que les gustaba que tuvieran libros para leer, y que les gustaba hacer lectura y escritura en la escuela; demostrando su compromiso escolar y apego a sus estudios.
El maestro más que nada sebe como un facilitador, de temas y guía del niño interviene muy poco cuando da una indicación, el niño le pide que se acerque para que el maestro le instruya si va bien en su trabajo o no. Una de las cosas interesantes es la disciplina en sus dos clases que son ingles y español en ingles de llevar su material y comportarse en la clase, también de participar; al igual que en español, los maestros llevan el grupo lo mas armónico que se pueda para que los niños se ayuden entre sí.
Por último las instalaciones de los niños están perfectamente cuidadas y a su medida, todo está hecho para que tengan la mejor disposición de trabajo, sin mencionar su mobiliario cuidado, además de llevar su nombre en cada cosa que usan ellos. Además que todo su equipo de trabajo al igual que su mobiliario favorece el trabajo en equipo. Una de las curiosidades es que el docente tiene o mejor dicho está a cargo de la decoración del salón, así cada mes rota la decoración del salón con imágenes tradiciones, pinturas y actividades.
· Jesús Raúl Jiménez Tufiño
· Yazmin Del Ángel Baltazar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Publicar un comentario