CONCLUSIÓN DE LA ESCUELA RURAL.
La escuela rural se distingue de los otros tipos de escuela porque su ubicación es en zonas alejadas, dando el acceso de educación en las rancherías de los pueblos. A lo largo de nuestras visitas notamos la gran diferencia que existe entre la educación que se imparte en este tipo de escuelas comparándola con las demás.
La escuela de tipo rural presenta ventajas para la población en la que el acceso de educación es más difícil. En este tipo de escuela hay un mayor interés por parte de los padres en comparación con las escuelas de tipo urbano y urbano-marginado. El servicio que presenta se adapta a las características y necesidades de la población.
Alguno de los rasgos centrales sobre este tipo de escuelas es la ubicación, como ya lo habíamos mencionado en el párrafo anterior, la mayoría de los padres tiene un nivel socioeconómico bajo, son las familias que se encuentran en pobreza y por lo que mencionamos en la clase es uno de los factores que propicia que el interés por el estudio sea mayor, para que la calidad de vida de sus hijos sea satisfactoria. Otro aspecto importante es que algunas escuelas son multigrado, ya que la población que atiende es muy poca, por un lado se ve como un beneficio porque al alumno se le puede prestar la atención adecuada, pero también tiene su aspecto negativo en el cual no se le da la atención adecuada a los alumnos.
Si nos detenemos un rato a pensar sobre la población que asiste a este tipo de escuelas, podemos observar que la mayoría se dedica a actividades primarias, que sus familias son funcionales o existen problemas de migración, los padres de la población que asiste a las escuelas no tienen terminada su preparación académica, lo cual provoca un interés porque sus hijos asistan y puedan superarse.
Algunos retos que como docentes podemos presentar y que nos parecieron importantes es la adaptación al contexto, ejercer la autoridad  y mejorar la calidad de educación que reciben los niños de las zonas rurales, porque carecen de muchos de los servicios que las zonas urbanas cuentan y esto es también lo que provoca una desventaja para los pequeños de esta zona. Al tener la disposición y el interés para que los niños puedan aprovechar con los recursos que cuentan, podemos promover el interés personal de cada alumno y aún más el de los padres.
Escuela Lic. José Vasconcelos 8:05 a.m. 03/11/2011.


Escuela Lic. José Vasconcelos 3° 03/11/2011.


 
Escuela Lic. José Vasconcelos 4° 03/11/2011.


Escuela Lic. José Vasconcelos 12:50 p.m. 03/11/2011.

Integrantes:
·        Jessica Huesca Ávila.
·        Ana Bell Portilla Ceja.
·        Lissette Zamudio Amador.
·        Jessica Zárate Morales.
 
0 Responses

Publicar un comentario

  • ¿Qué te parece el blog?